Actualizar Ubuntu 11.04 a Ubuntu 11.10 sin perder información

escrito por admin el 22 octubre 2011

2 comentarios

Hace unos dias atras hablamos sobre la nueva versión de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, que ya se encuentra para su descarga desde la página oficial de Ubuntu.com.

Sin embargo muchos usuarios que usen la versión anterior, más precisamente Ubuntu 11.04 Natty Narwha, no querrán instalar nuevamente desde cero este sistema, ya que hay que hacer una copia de seguridad, descargar la imagen .ISO, preparar las particiones, etc.. por eso hay una forma muy sencilla para actualizar al nuevo ubuntu 11.10 que seguramente muchos conocen.

Simplemente debemos abrir una nueva Terminal y escribimos el siguiente comando:

$ sudo update-manager -d

Una vez hecho esto, nos aparecerá la siguiente ventana, donde nos dice que hay una nueva versión disponible, hacemos click en “Actualizar” y listo, comenzará con la descarga e instalación de archivos.

¿Puedo actualizar de una versión anterior a 11.04 al nuevo Ubuntu 11.10 de esta manera?

Poder se puede, pero no es recomendable y es bastante laborioso. Es así, cuando nosotros ejecutamos ese comando, nos dará para actualizar a la versión siguiente -por ejemplo, si tenemos instalado ubuntu 11.04, nos aparecerá para actualizar a ubuntu 11.10- de esta manera tendremos que ir pasando por las disintintas versiones hasta llegar a la más reciente; por eso no es nada recomendable.

¿Qué otra opción puedo usar si no dispongo de una conexión de internet?

Otra opción para los usuarios que no dispongan de una conexión de internet, es mediante la imagen .ISO. Descargamos Ubuntu 11.10, lo quemamos en un CD o lo montamos virtualmente y entre una de las opciones que nos da, está la de actualizar. Esta es la opción mas recomendable.

¿Perderé mis archivos al actualizar de alguna de estas maneras?

No, los archivos y los programas instalados estarán y quedarán intactos. Pero siempre es recomendable respaldar los datos más importantes que tengas guardados en tu disco duro, uno nunca sabe si algo puede salir mal. Si deseas hacer un backup, puedes buscar algunos trucos online que circulan por la web para hacerlo de manera más rápida.

¿Dónde puedo descargar Ubuntu 11.10?

Como sabrás, ubuntu es software libre y es gratuito; podés descargarlo desde ubuntu.com y hacer las copias que quieras ES LEGAL!

Descargar Ubuntu 11.10

CATEGORIAS: Mini Tutoriales, Tips, Ubuntu

2 comentarios

  1. Held dice:

    Necesito aYuDa!!! Hoy traté de actualizar de 11.04 a 11.10 pero por no tener un CD a la mano, creé un LiveUSB con Ubuntu Natty… Cuando esperaba yo poder ver la opción de actualizar en el instalador… Nada!! Es como que no me detectara la instalación de Natty… Sabe alguien como solucionar este problema? no quiero reinstalar Ubuntu desde 0… =)

  2. chicoloco123 dice:

    Ejecutando el comando sudo update-manager -d desde ubuntu 11.04 no te sale el gestor de actualizaciones? Desde ahi podés actualizar o sino vas a tener que descargar la imagen del 11.10 para hacerlo más rápido.
    Cualquier cosa me avisás.

Escribir un comentario