Google Analytics en Blogger. ¡Ahora más fácil!

escrito por admin el 17 octubre 2011

1 comentario

Muchos deben coincidir conmigo cuando digo que Google Analytics es uno de los mejores sitios de estadísticas para sitios web.
Es muy fácil de integrar, cuenta con muchas funciones muy útiles e interesantes y lo mejor de todo es que es gratuito, ¿Qué mas podemos pedir?.

Ahora la gran novedad, es que como muchos Bloggers/Webmasters saben, para integrar Analytics se necesita copiar un código HTML a nuestro sitio web; algo sencillo pero que muchos usuarios nuevos en lo que es blogs o webs temen.

Es por eso que Blogger implementó una nueva característica en la que podemos integrar analytics en blogger de forma muy fácil, simplemente copiando y pegando un número de cuenta.

¿Cómo lo hacemos?

Para integrar Google Analytics en blogger de forma fácil debemos ir a nuestro panel de blogger > Configuración > Otros

Una vez que nos encontremos allí, escribimos el código de número de cuenta asignado para el blog en Analytics; guardamos la configuración y ya tenemos un sistema de estadísticas completo en nuestro blog; y lo mejor es que si cambiamos de plantilla no perdemos el seguimiento.

Vía CodigoGeek

CATEGORIAS: Blogger, Blogs, Tips

1 comentario

  1. Hola!

    Estoy intentando implementar google analtytics, pero cuando me requiere la ID dentro de blogger, me salgo para registrarme en la pagina de google analytics y me pide que meta la URL, y al introducirla me dice que no es válida!(Será porq no empieza con “www.”?

    Que puedo hacer?

    Gracias!

Escribir un comentario