Utilizan impresora 3D para crear material similar al hueso

escrito por admin el 5 diciembre 2011

Sin comentarios

impresora crea un hueso

Esta es una de esas noticias tecnologicas que nos alegran, y es que no es para menos. Investigadores de la Escuela de Ingeniería Mecánica y Materiales de la Universidad Estatal de Washington, lograron crear con una impresora 3D, un material muy similar al del hueso humano que podría ser utilizado en procedimientos ortopédicos, prótesis dentales y para administrar los medicamentos para el tratamiento de la osteoporosis. En combinación con el hueso en sí, actúa como un andamio para el crecimiento de nuevo hueso en última instancia, y se disuelve sin efectos adversos aparentes.

Este material muy prometedor, ya se viene estudiando y desarrollando desde hace cuatro años, e involucró a la química, a las ciencia de los materiales y la biología. Una importante conclusión de este trabajo es que la adición de silicio y zinc más del doble de la resistencia del material principal, fosfato de calcio.

 

 

La impresora que realiza este material funciona con un spray de inyección de tinta y una carpeta de plástico sobre una cama de polvo en capas de 20 micras (para darse una idea es aproximadamente la mitad del grosor de un cabello humano) guiandose por las instrucciones de una computadora.

La investigación fue financiada con una subvención de 1.5 millones de dólares de los Institutos Nacionales de Salud.

Fuente | Universidad de Washington

Otros artículos interesantes..

Oops, parece que no tenemos otros contenidos relacionados..

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario