DONKEY.BAS: el juego de Bill Gates ahora disponible en la App Store

escrito por admin el 15 febrero 2012

Sin comentarios

DONKEY.BAS les suena? Piensen, quizás en la época de 1981 donde venía incluido en el Sistema Operativo PC-DOS. Si todavía no sabes de que hablo, Donkey (burro en español) también más conocido como DONKEY.BAS, es un juego de computadora programado por nada más ni nada menos que el señor “Bill Gates(o mejor conocido como Bill Puertas) en 1981.

El juego es muy sencillo, simplemente conducimos un vehículo donde podemos movernos en dos direcciones, a la derecha y la izquierda, con el objetivo de no golpear los burros que se encuentran en la carretera. El juego fue bastante simple comparado con los videojuegos disponibles para otros sistemas en esa misma época, y no es para menos, ya que fue realizado en una noche junto con Neil Thompson.

Cito un pequeño tramo de un discurso entregado por Bill Gates en el 2001 (20 años después del lanzamiento) tomado de Wikipedia.

Realmente, estábamos yo mismo y Neil Thompson a las cuatro de la mañana con este prototipo del IBM PC descansando en este pequeño cuarto. IBM insistió en que teníamos que tener la puerta cerrada con llave y teníamos solamente este armario que tenía una cerradura, así que tuvimos que hacer todo nuestro desarrollo allí adentro y siempre estaba sobre los 37 grados, pero escribimos tarde en la noche una pequeña aplicación para demostrar lo que podía hacer el BASIC incorporado en el IBM PC. Y así surgió Donkey.bas. En ese tiempo fue muy emocionante.

Curioso verdad?

Video original del juego

Ahora en el 2012, un poco más de 30 años después de su “lanzamiento”, DONKEY.BAS está disponible en la App Store para descargar en nuestros dispositivos con iOS. Su valor es de $0.99 dólares y no llega a pesar ni un MB.

El juego es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera y cuarta generación) y iPad con iOS 5.0 o superior.

Descargar DONKEY.BAS en la App Store

____
Vía ElGeek

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario