Agregar/eliminar programas del inicio de Ubuntu fácilmente #Tip

escrito por admin el 22 febrero 2012

Sin comentarios

Esta es una de las cuestiones que más se preguntan los nuevos usuarios de Linux: ¿Cómo elimino un programa del inicio de Ubuntu?

Si usás o usabas Windows esta tarea se realiza con el comando “MSCONFIG” desde Ejecutar, el cual se nos muestra una lista donde marcamos o desmarcamos los programas que queremos que inicien al arrancar el sistema. Al realizar esta tarea, el tiempo de carga disminuye y el sistema inicia mucho más rápido.

En Ubuntu esta tarea es sumamente fácil y lo hacemos desde el menú: Sistema > Preferencias > Aplicaciones al inicio.

Luego se nos abrirá una ventana en donde nos muestra las aplicaciones que se cargarán junto con el Sistema Operativo, ahora solo nos queda decidir cuales queremos elegir. Recuerda de desactivar solo aquellas que conozcas, ya que sino podemos tener problemas en el arranque; como por ejemplo, que no inicie Gnome.

Como consejo, no toques aquellas aplicaciones que tengan el ícono de engranajes ya que casi siempre son programas del sistema.

Además de eliminar programas, también puedes agregar a la lista alguno que quieras y que uses frecuentemente, como por ejemplo el emesene. Para ello desde la misma ventana, hacemos clic en “Añadir” y buscamos el software deseado.

Muy fácil ¿verdad?

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario