Blogger agrega nuevas utilidades para el SEO de sus blogs

escrito por admin el 22 marzo 2012

3 comentarios

Luego de la redirección del dominio de nuestro blog, a los dominios regionales según los paises (algo que no agradó a muchos), Blogger nos trae una muy buena noticia enfocada directamente para mejorar el SEO de nuestra web. El nombre de las nuevas opciones se denonima “Preferencias de búsqueda” donde tenemos a nuestra disposición una serie de interesantes opciones para modificar y configurar según nuestro gusto.


En la imagen superior podernos ver de lo que se tratan estas nuevas opciones. Primeramente y antes de continuar, hay que aclarar que para ingresaar a ellas debemos ir al menú Configuración > Preferencias de búsqueda; ahora si expliquemos de que se trata cada una.

Etiquetas meta

Lo primero que encontramos es un campo llamado ‘Etiqueras meta‘ donde tenemos la opción de modificar la descripción. Las etiquetas meta son algo muy importante, con ellas podemos indicarle a los buscadores parámetros de nuestro blog, como el idioma, país, descripción y etiquetas ó palabras claves (meta keywords) entre otras cosas. Anteriormente si queríamos editar la descripción de nuestro blog teníamos que incluir las Meta de manera manual en nuestra plantilla, ahora esto ya viene integrado por Blogger.

Meta descripción para cada entrada individual

Este sin dudas es una de las mejores opciones que se vino con las nuevas utilidades de Blogger, con ella podremos escribir una descripción para cada entrada individual de nuestro blog. Pero, ¿esto para qué sirve? Bueno, esta etiqueta es igual a la que explicamos anteriormente, pero en este caso se aplica en cada entrada y de esta manera podemos mejorar mucho la manera en que se ve nuestro sitio en los resultados de búsqueda. Si todavía no entiendes muy bien, la descripción es ese pequeño resumen que aparece debajo del enlace del sitio en los resultados de la búsqueda.

Errores y redireccionamientos

En la primera imagen pueden ver cuales son las opciones de este campo, donde simplemente podremos elegir mostrar un mensaje personalizado para cuando un visitante no encuentre lo que busca, o la entrada a la que quiera acceder se haya eliminado; esto es el llamado “Error 404“.

Entre las dos opciones podemos escoger o mostrar un mensaje o redireccionar a otra página, donde recomiendo esta última ya que es mucho más personalizable.

Opciones avanzdas – rastreadores e indexación

Acá ya nos metemos de lleno en un área mucho más avanzada y para usuarios que realmente saben lo que están haciendo. Tenemos la posibilidad de modificar y personalizar a nuestro gusto el archivo robots.txt y las etiquetas de encabezado. Personalmente recomiendo no tocar esto, ya que si tenemos algo mal en estos archivos podemos hacer que el buscador ignore nuestro blog en los resultados de búsqueda, algo catrastófico.

Si igual quieres saber para que sirven esas opciones, con robots.txt puedes indicarle a las arañas rastreadoras de los buscadores, qué cosas indexar y qué cosas no; por eso es que si lo editamos e incluimos -por ejemplo- algún asterisco de más, podemos obtener resultados no deseados que perjudicarían a nuestro sitio.

Nuevas opciones en las entradas

Por último también se incluyeron nuevas opciones que nos ayudarán a hacer mucho más sencilla la creación de las entradas. Entre ellas tenemos la posibilidad de agregar las etiquetas title y alt en las imágenes sin tener que editar el código HTML manualmente, y la posibilidad de agregarle el atributo nofollow a los enlaces.

Sin dudas Blogger realizó un gran trabajo al traernos estas herramientas que nos facilitan más la manera de mejorar el SEO de nuestros sitios.
___
Vía Blogger buzz

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Luego de la redirección del dominio de nuestro blog, a los dominios regionales según los paises (algo que no agradó a muchos), Blogger nos trae una muy buena noticia enfocada directamente para mejorar el SEO de nuestra web……

  2. Kmilo Garcia dice:

    Excelentes opciones para mejorar SEO!

  3. [...] unos meses Google hizo algunos cambios en el SEO de sus blogs, agregando opciones de etiquetas Meta, atributos Alt y Title a las imágenes y personalización de [...]

Escribir un comentario