¿Es conveniente actualizar a iOS 5.1? Algunas recomendaciones

escrito por admin el 12 marzo 2012

Sin comentarios

Apple presentó la semana pasada en su evento en San Francisco su nuevo iPad como así también actualizó su sistema operativo que utiliza el iPhone, iPod touch y iPad, iOS. La nueva versión de iOS es la 5.1 (la sucesora de iOS 5.0.1 que salió en diciembre del año pasado) y viene repleta (o tal vez no tanto) de nuevas características y funciones que vale la pena mencionar.

Entre las principales podemos destacar su compatibilidad de Siri en japonés (solo para iPhone 4s y el nuevo iPad), la posibilidad de eliminar fotos de “Fotos en streaming”, una nueva función de detección de caras en la cámara, el rediseño de la aplicación cámara del iPad, la nueva función de la cámara ahora se incluye siempre en la pantalla bloqueada de nuestros dispositivos (anteriormente era presionando dos veces el botón Home), entre otras.
Otro de los grandes cambios es que en esta versión Apple promete que los problemas relacionados con la duración de la batería son resueltos, y leyendo varios foros y blogs dicen que es cierto.

Ahora la pregunta es ¿Es conveniente actualizar? La respuesta es DEPENDE.

Como mencionamos anteriormente los cambios no son tan relevantes ni indispensables ni novedosos que nos darán muchas ganas de actualizar. Si tienes un dispositivo iOS con Jailbreak, yo recomiendo que no actualices. Aunque ya se está trabajando en la liberación con esta versión de iOS todavía no se sabe cuando estará disponible y lista para aplicarla; y recuerda que si actualizas y quieres volver a la antigua versión de iOS para seguir utilizando tus tweeks o aplicaciones de Cydia ya no podrás.
Actualmente el equipo de Pod2g -encargados del Jailbreak- ya está trabajando y dos días después de la presentación de iOS 5.1 ya pudieron sacar la versión tethered; esto quiere decir que al apagar tu iPhone, iPod o iPad, cuando lo vuelvas a encender tendrás que conectarlo a una PC para que arranque; además de que no es compatible con el iPhone 4s ni iPad 2.

Por eso si tienes tu dispositivo con jailbreak y con muchas aplicaciones que no quieres perder, es recomendable mantener la versión 5.0.1 de iOS hasta que esté disponible el Jailbreak untethered.

Ahora pasemos al lado de las personas que poseen un terminal con iOS sin Jailbreak, en este caso yo SI recomiendo que actualicen y mucho más si tienes un iPhone 4s, donde hay muchas quejas sobre la duración de la batería que Apple promete ahora solucionar. En este caso no se pierde nada y descargando unos 170MB tendremos un equipo con mayor duración de batería y nuevas funciones.

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario