Que hacer cuando el celular se moja #infografía

escrito por admin el 31 marzo 2012

2 comentarios

H2O… una de las moléculas más maravillosas y abundantes en nuestro planeta, indispensable para la vida… y sin embargo una de nuestras peores enemigas cuando decide meterse en nuestros móviles. Ya sea por distracción, torpeza, o porque se alinearon de forma desfavorable los astros, nuestro móvil cayó al agua. No desesperen, no todo está perdido.

Antes de entrar en pánico y empezar a ahorrar para un próximo móvil, hay algunas cosas que se pueden intentar. Nokia dio una serie de pasos que es recomendable seguir en estos casos:

1_ Deja que escurra la mayor cantidad de agua posible (o del líquido en el que nuestro celular haya decidido adentrarse). Es muy importante que salga la mayor parte de esta si queremos tener éxito en la reanimación.

2_ El segundo paso apunta a evitar un posible cortocircuito. Uno de los errores mas frecuentes, luego de la zambullida, es encender el teléfono rápidamente para ver si funciona. Es importante (muy importante) armarnos de paciencia y seguir los siguientes pasos antes de hacer esto, ya que el agua en el interior del móvil actua como conductor y daña los circuitos, provocando lo que no queremos: la muerte de nuestro fiel amigo.

Nokia recomienda, en caso de ser posible, sacar la batería, la tarjeta SIM y las tarjetas de memoria. Mas adelante, al colocarlas nuevamente, veremos si se dañaron o no con el líquido.

3_ Lo que debemos hacer a continuación es secar el dispositivo, pero hay que tener cuidado con qué… no debemos usar secadores eléctricos ni papel (ya que pueden ser nocivos, solo estaríamos agravando el problema inicial). Es recomendable usar toallas o un paño seco, frotando para secar la mayor superficie posible.

4_ Cuarto paso: el arroz. Este es el momento en el que surge nuestro excepticismo… y el eterno dilema de si es solo un mito o una enorme verdad. Según Nokia, se debe meter el móvil en una bolsa llena de arroz, y colocarla sobre un radiador. Es recomendable dejarla, por lo menos, una noche completa, ya que el arroz absorbe el exceso de humedad del interior del tefélono. Crean o no crean en esto, vale la pena intentarlo.

5_ Este es el momento de la definición… donde nuestro pequeño puede resucitar, o pasar a integrar la larga lista de muertes provocada por tan cruel enemigo. Si seguimos todos los pasos anteriores, estamos listos para colocar todas las partes en su sitio y ver si el móvil enciende… Solo me queda desearles mucha suerte y que el método les resulte.
___
Vía Yahoo

2 comentarios

  1. alan dice:

    excelente la información!

  2. Bonfil12 dice:

    Interesante post !

Escribir un comentario