Facebook compró Instagram por $1000 millones de dólares

escrito por admin el 10 abril 2012

Sin comentarios

Hace tan solo unos días atras escribimos sobre la salida de una versión de Instagram para Android, la cual fue un éxito y que alcanzó el millon de descargas en menos de 24 horas. Después del rotundo éxito y la gran adopción que tuvo entre los usuarios, parece que Facebook se dió cuenta que era una gran oportunidad y decidió adquirir la aplicación por el monto de 1000 millones de dólares.

Para los curiosos, Instagram vale más que The New York Times, el periódico estadounidense que sobrepasa los 160 años de antigüedad y que fue ganador de más de 94 premios Pulitzer [vía]

Instagram es una aplicación disponible solo para teléfonos móviles en donde los usuarios toman fotografias, le aplican uno de los efectos o filtros y pueden compartirlas en las distintas redes sociales como Twitter, Facebook, Tumblr o Flickr. Con tan solo dos años de antigüedad esta aplicación consiguió una gran aceptación por parte de los usuarios y se transformó en algo indispensable para algunos.

La noticia acerca de la compra de Instagram por parte de Facebook fue anunciada por Mark Zuckerberg en la sala de prensa de Facebook, donde escribió:

Estoy emocionado de compartir la noticia de que hemos acordado con la adquisición de Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook.

Durante años, en Facebook nos hemos centrado en la construcción de una mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram para también ofrecer las mejores experiencias que permitan compartir hermosas fotos desde un celular con la gente que comparta tus intereses.

Creemos que tenemos diferentes experiencias pero que nos complementamos entre sí. Pero para hacer esto bien, tenemos que ser conscientes de mantener y seguir construyendo sobre las fortalezas y características de Instagram en lugar de sólo tratar de integrar todo dentro de Facebook.

Es por esto que estamos comprometidos a desarrollar y hacer crecer a Instagram de una manera independiente. Millones de personas en todo el mundo aman a la aplicación de Instagram y la marca asociada con ella, por ende nuestro objetivo será el de ayudar a difundir esta aplicación y marca a muchas más personas.

La venta se estará concretando a finales de este trimestre donde los creadores de Instagram se llevarán la mitad del dinero, mientras que los otros 500 millones de dólares irán a los inversores de la compañia.

Imagen por LaNación | Vía Mashable

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario