Philips pondrá a la venta mañana su bombilla de 20 años de duración

escrito por admin el 21 abril 2012

Sin comentarios

Quizás el título puede que te parezca un poco raro, o que fue una equivocación de redacción pero no lo es. Tal como lees, Philips pondrá mañana a la venta su genial bombilla con nada más ni nada menos que 20 años de duración.

La bombilla funciona a base de LEDS lo cual hace que su consumo sea muy bajo, solo 10 watts, y que su duración sea muy larga, a tal punto que dure casi un cuarto de nuestras vidas.

Ahora, parece que con la salida de este nuevo producto al mercado, la gente de Philips eliminó la obsolescencia programada, ese concepto que determina la vida útil de un producto. ¿No sabes lo que es?

La obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que -tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o por la empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio- éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible. [Más info en Wikipedia]

Además de su larga duración y poco consumo, esta bombilla solo costará unos 22 dólares, lo cual no es un precio para nada alto. Otro de los puntos a favor es que como su consumo es solo de 10 watts, el medio ambiente estará agradecido.
___
Vía Gizmología

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario