Reproducir videos de YouTube en segundo plano en iOS

escrito por admin el 22 abril 2012

Sin comentarios

Seguramente muchos de los que tengan un iPhone, iPod touch o iPad sabrán de esto, pero hay mucha gente que es nueva en iOS y estos pequeños TIPS le vienen muy bien para mejorar su experiencia en este excelente sistema operativo móvil.

Si tienes un dispositivo con iOS, sabrás que éste tiene multitasking, lo cual nos permite tener muchas aplicaciones abiertas e ir intercambiándolas con solo presionar el botón Home dos veces y seleccionar la deseada.

Al regresar a la aplicación podrás volver justo al punto en que lo dejaste. Esto es muy útil para poder -por ejemplo- escuchar música mientras navegamos por la web o leemos algún eBook.

Pero a veces tenemos un inconveniente. Si queremos ver un video de YouTube y tocamos el botón home para ir a otra aplicación, esta automáticamente dejará de escucharse y para regresar debemos tenerla en primer plano.

Bueno, esto es muy sencillo, Apple nos ofrece una manera de poder escuchar el sonido de fondo de los videos mientras hacemos cualquier otra cosa, para eso sigue estos pasos:

  • Ingresa a la aplicación YouTube y selecciona el video que quieras ver
  • Cuando empieza la reproducción, presiona el botón home. Automáticamente se dejará de escuchar el sonido del video.
  • Ahora desde el menú multitasking navega hacia la izquierda y verás que el ícono de música fue reemplazado por el de YouTube
  • Toca el botón Play y disfruta de tu música!

Como vieron, los pasos son muy sencillos, y aunque parezca algo sumamente ‘tonto’ muchas personas no conocían este método. Si eras uno de ellos, Felicitaciones, ahora ya lo sabes.

CATEGORIAS: Apple, iOS, Tips, Youtube
TAGS: , , , , ,

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario