¿Cuándo hay mayor actividad en Twitter? Según un estudio, los fines de semana

escrito por admin el 29 junio 2012

Sin comentarios

Esta es una pregunta que muchos usuarios de la red social del pajarito deben hacerse ¿Cúando hay mayor actividad? ¿Qué día y hora es mejor para twittear para así obtener mayor impacto?

Twitter es una plataforma de información muy potente, y que si sabemos usarla correctamente podemos obtener grandes beneficios de ellas, como más visitas a nuestros blogs, mayor cantidad de retuits, etc.

Recientemente según un informe realizado por Buddy Media sobre el uso de Twitter, se comprobó que los tweets publicados los fines de semana obtienen un seguimiento del 17% mayor que en otros días.
Esto es según sectores y las diferentes temáticas de los tweets; por ejemplo, las empresas relacionadas con el deporte obtienen de media un 52% mayor seguimiento en esos días; las de moda y accesorios un 30% más al igual que las de editorial, donde los sábados tienen un incremento del 29%.

En el caso de las mejores horas, dicen que el horario óptimo para publicar son las 9:00 de la mañana. Esto se debe a que muchas personas llegan al trabajo y revisan sus cuentas, al igual que otras se levantan y lo primero que hacen es revisar su TL. También, el horario de la noche más recomendado es a las 21hs.

Existen muchas herramientas gratuitas que nos permiten averiguar cuales son los mejores días y horarios para publicar según nuestros propios seguidores, en otros post hablaré más sobre ellas.

___
Fuente – Muy Interesante

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario