Echofon, un cliente para Twitter muy recomendable

escrito por admin el 5 junio 2012

2 comentarios

Actualmente las redes sociales tomaron un papel muy protagónico en la vida de muchas personas, inclusive en la mía. Así que siempre ando buscando clientes que hagan mi experiencia en estas de una manera mucho más placentera y sobre todo cómoda. Entre uno de los tantos clientes que probé para Twitter, Echofon se lleva la medalla dorada.

Echofon es un cliente para Twitter disponible en varias versiones. Podemos encontrar la versión de escritorio, tanto para Mac ó Windows (Linux todavía está ausente), una versión móvil para iOS y una de mis favoritas, la versión para Firefox. Todas ellas son gratuitas, aunque incluyen algo de publicidad que podemos quitarla pagando 10 dólares.

Al igual que otros clientes, con Echofon podemos redactar tweets, ver quien nos menciona/favoritea o retuitea; leer los mensajes privados, seleccionar listas y ver los temas populares del momento (TT’s). Lo asombroso de esta aplicación es la sencillez y comodidad que nos ofrece.

Yo por mi parte utilizo hace ya una semana la versión de Echofon para Firefox y debo decir que estoy muy satisfecho. Al instalarse como un addon o extensión se integra completamente al navegador donde podemos disfrutarlo de tres modos diferentes: en modo ventana, panel o barra lateral.

Si elegimos modo ventana, Echofon se mostrará como una aplicación aparte de la ventana del navegador, algo así como TweetDeck u otros similares. En el caso de panel, se ubicará en la esquina inferior derecha. Lo interesante está en el modo de barra lateral; que se incrusta a la izquierda de la ventana de Firefox permitiendo seguir navegando vientras vemos nuestro TL.


Como ven en la imagen, estoy navegando por la web mientras leeo los tweets o escribo algo, sencillamente genial. Podemos también ocultar esta barra haciendo click sobre la cruz roja, y acceder de nuevo rápidamente mediante una combinación de teclas que asignemos nosotros desde preferencias.

El menú de preferencias es algo así.


Entre las preferencias tenemos las opciones básicas, relacionadas con el diseño y las notificaciones. En avanzado encontramos la configuración de teclado para los atajos y una opción que me pareció muy interesante que es la de mostrar los perfiles mediante Twitter.com en una pestaña aparte.

Echofon permite la utilización de varias cuentas a la vez pudiendo alternarlas con solo un click. Otra de las cosas que me gustan es la manera de mostrar los tweets al instante, sin tener que esperar esos segundos de recarga; todo es en tiempo real.

Sin dudas recomiendo a todos los fanáticos de twitter que prueben esta aplicación (recomendada la versión para Firefox) y nos cuenten que les pareció.

Enlace Echofon

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Actualmente las redes sociales tomaron un papel muy protagónico en la vida de muchas personas, inclusive en la mía. Así que siempre ando buscando clientes que hagan mi experiencia en estas de una manera mucho más placente……

  2. [...] semana pasada hablamos sobre Echofon, un cliente de Twitter multiplataforma y gratuito que recomendaba ampliamente, sobre todo su [...]

Escribir un comentario