Tabla comparativa: Nexus 7 vs Kindle Fire vs Nook Tablet

escrito por admin el 28 junio 2012

Sin comentarios

Me encantan las tablas comparativas, no lo niego, por eso cada vez que encuentro alguna por la web la traigo para compartir en el blog. Esta vez le toca el turno a las tabletas, y no, no involucra al iPad ¡Aleluya! :P

La gente de Digital Trends creó esta interesante tabla comparativa haciendo mención a tres tabletas que buscan competir directamente con el iPad, sacándole un poco de terreno.

Una de las ventajas de estas tres es su precio, todas están rondando los 200 dólares y tienen características bastantes similares.

Nexus 7

Esta tablet fue presentada por Google en su conferencia de desarrolladores de ayer. Entre las principales características podemos destacar su sistema operativo, Android 4.1 Jelly Bean tambien presentado recientemente.

Viene con 1GB de RAM, un procesador Tegra 3 de 4 núcleos (con una amplia ventaja del dual core de la Kindle y la Nook Tablet) y podemos optar por la versión de 8GB o la de 16. Algo a destacar es que no admite memorias SD, así que no tenemos posibilidad de ampliarlo. También tiene conexión Bluetooth, una cámara frontal de 1.2 MP y la duración de la batería es de aproximadamente 8 horas.

Kindle Fire

La Kindle Fire es la tableta de Amazon presentada como la versión multimedia de su lector de libros electrónicos, Amazon Kindle. Presentada en septiembre del 2011, cuenta con una pantalla Gorilla Glasss de 7 pulgadas, Android 2.3, 512MB de RAM, 8GB de almacenamiento y un procesador dual core a 1Ghz.

Tiene una autonomía de 7~8 horas de duración.

Nook Tablet

Esta tableta también se encuentra entre las principales competidoras de la nueva Nexus 7 de Google.

Cuenta con el mismo procesador y memoria RAM que la Fire; pero a diferencia de las dos anteriores la Nook permite ampliar su almacenamiento por medio de tarjetas SD de hasta 32 GB. Viene en dos versiones de 8 y 16GBy la duración de la batería es de aprox 9 horas.

Ahora si, la tabla comparativa entre la nueva Nexus 7 que viene a competir directo con la Nook y la Kindle Fire, todas tabletas pertenecientes al mercado de las ‘tablets baratas’.


Gracias a Digital Trends por la infografía.

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario