PicBackMan, respaldá tus fotos de Facebook, Instagram y Foursquare

escrito por admin el 17 julio 2012

Sin comentarios


Muchas veces cuando nos tomamos fotos para compartir en las redes sociales, solemos eliminarlas de nuestro equipo ya que estos sitios serían como un backup que guardan todas nuestras imágenes. Pero, ¿es realmente seguro hacer esto?

Por mi parte no recomiendo para nada eliminar la imagen original de nuestra PC, podemos pensar que en Facebook o Instagram están seguras, y esto es cierto, pero que pasa si alguna vez perdemos nuestra cuenta, o estos servicios nos elimina la fotografía por incumplimiento de alguna de sus claúsulas (pasa muy seguido). Sería terrible.

Para prevenir esto, existen programas como PicBackMan, donde podemos conectar nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Foursquare con un servicio de alojamiento de archivos en la nube, ya sea Dropbox, SkiDrive, Picasa, Flickr o Box.net, entre otros.

Lo interesante es que podemos, por ejemplo, enviar nuestras fotos de Facebook a Dropbox, las de Foursquare a box.net y las de Instagram a Facebook, pudiendo seleccionar distintos destinos según el sitio de donde proviene la fotografía.

Una vez que termines de configurar y conectar las diferentes cuentas, PicBackMan se encargará de enviar cada una de las imágenes que subamos al servicio correspondiente.

De momento solo está disponible para Windows, aunque en su sitio web prometen una versión para Mac, iOS y Android muy pronto.

Enlace PicBackMan

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario