Buscá todo más rápido con “InstantFox” – Complemento para Firefox

escrito por admin el 30 agosto 2012

Sin comentarios

Siempre digo y lo voy a seguir diciendo, Firefox no tiene nada que envidiarle a Chrome. Firefox es rápido, NO consume muchos recursos (hay muchos mitos sobre esto, consume igual o hasta menos que Chrome) y lo mejor de todo es que es libre. Además Firefox está desarrollado por la Fundación Mozilla y no por una empresa monopólica y violadora de privacidad como lo es Google, pero bueno, la gracia de este post no es tirarle palos a Chrome y hablar sobre lo bueno que es Firefox, así que vamos al grano.

Siempre que pregunto a algún usuario de Chrome por qué utiliza ese navegador, me dicen -entre otras cosas-, que por la facilidad que este les brinda a la hora de hacer búsquedas desde la barra de direcciones. Claro, en lugar de escribir una URL podemos hacer una búsqueda directa en Google con la función de Google Instant para ayudarnos con las sugerencias de frases a medida que vayamos escribiendo. Aunque en Firefox también podemos realizar búsquedas desde la barra de direcciones, no tenemos disponible esta opción de sugerencias. Así que me puse a la búsqueda de algún AddON que realice esta tarea, y debo decir que lo encontré.

Entre las varias extensiones que acordaban con lo que estaba buscando, encontré una aún con más funciones de lo que buscaba, se llama InstantFox.

InstantFox es un complemento que nos ayuda a buscar en Google (entre otros sitios) con resultados en tiempo real. Nosotros escribimos -en la barra de dirección- la g, [espacio] y nuestra búsqueda, automáticamente aparecerán las sugerencias y nos irá cargando en segundo plano la página.

Lo interesante de esta extensión es que no solo funciona con Google, sino que viene con varios sitios integrados donde incluso nosotros podemos añadir algún otro.

Lista de sitios predeterminados de InstantFox

Por ejemplo podemos usar w [búsqueda] para Wikipedia, o y, t y gt para YouTube, Twitter y el Traductor.

Recomiendo que la instalen y vayan probando si se adapta a sus necesidades, a mi se me hizo muy útil.

Ahora ya ven Chrome Fans que si Firefox no puede realizar alguna tarea que su navegador hace por defecto, seguro que podemos encontrar una extensión para FF que haga esa tarea y hasta de manera mucho más eficiente.

Enlace InstantFox

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario