Pingdom Tools, herramienta para medir la velocidad de un sitio web

escrito por admin el 9 agosto 2012

1 comentario

A la hora de evaluar un sitio web, uno de los puntos esenciales que muchas veces no tenemos en cuenta es su velocidad. Es que cualquier visitante lo que siempre quiere es que el sitio sea cómodo y rápido, no que esté 5 minutos para cargar una página y que luego cuando cargue otra tarde 5 minutos más.

Esta es una de las tareas que el diseñador del sitio, o el webmaster debe tratar de lograr, tener un diseño elegante pero a su vez rápido, beneficiándonos mucho tanto para nuestros visitantes como para el SEO, ya que este es uno de los factores que Google, y demás buscadores, tienen este punto muy en cuenta.

En la web podemos encontrar muchas herramientas que nos ayudan con esta tarea, una de ellas es Pingdom Tools, que se encarga principalmente de evaluar nuestro sitio y arrojarnos una serie de datos como un puntaje del 1 al 100, la cantidad de solicitudes, el tiempo de carga y el tamaño de la página.
Luego de realizar el test, abajo podemos encontrar todas las solicitudes que hace la página que estamos evaluando, incluyendo los ficheros JavaScript, hojas de estilos CSS, objetos Flash, imágenes y elementos HTML con su tamaño y respectivo tiempo de carga.

Al igual que con Woorank -otra herramienta que hablamos hace un tiempo-, Pingdom Tools es un servicio online que debemos tener a mano para evaluar nuestros sitios y así poder optimizarlos de la mejor manera posible.

Si quieres saber el tiempo de carga de tu blog, visita el siguiente enlace – Pingdom Tools

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A la hora de evaluar un sitio web, uno de los puntos esenciales que muchas veces no tenemos en cuenta es su velocidad. Es que cualquier visitante lo que siempre quiere es que el sitio sea cómodo y rápido, no que esté 5 min……

Escribir un comentario